Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για cigarrera
1. Las tabaqueras eran grandes anunciantes, y algo más: el dueńo de la CBS hizo su fortuna con una cigarrera.
2. Lo acusaron de maltratar a los empleados, de trasladar cuadros no asegurados, de ser responsable último de la desaparición de una cigarrera de San Martín, entre otras cosas.
3. Indirectamente también lo ha hecho en la literatura, la música y las leyendas populares: la Carmen que embrujó al cabo José Lizarrabengoa -el bandolero José, el Navarro- de Prosper Merimeé o George Bizet, era cigarrera en la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.
4. Rodada ya en varios escenarios, la correcta producción de Carmen, del teatro Villamarta de Jerez, con inspirada escenografía firmada por Jesús Ruiz funciona bien, dirigida escénicamente por Francisco López con buenas ideas teatrales y una acertada coreografía, a cargo de María del Mar Moreno y la Compañía de Danza Jerez Puro, con la muerte que ronda a Carmen desde el inicio de la ópera plasmada con honda expresividad por una bailaora vestida de negro, como la indómita cigarrera sevillana en su escena final. 2 de 12 en Cultura anterior siguiente
5. De Ducassi, Buces obtiene la primera respuesta a sus múltiples preguntas: "Ella, la dama del lienzo, era la esposa de Santiago Casares Quiroga". Gloria Pérez Corrales, hija de un militar cacereño republicano y de una cigarrera coruñesa, era desde 1'20 la esposa de Santiago Casares Quiroga, presidente del Gobierno de la República entre el 13 de mayo de 1'36 y el 1' de julio de aquel mismo año, cargo que simultaneó con el de ministro de la Guerra en los albores de la contienda civil.